RETENCIÓN DE CARGA EN APP AUTOGESTIÓN

LINK: https://erp.overskull.com/app/task/TASK-2025-01361

1. En la app Envía ya, la opción Mas operaciones, se añadió 2 nuevos procesos: Retención de carga y Liberación de carga

  • Se ingresa el numero y código de la guía

    2. La guía se mantendrá en retención de carga por 5 DIAS pasado el tiempo se libera en automático

    Cómo libero una guía que esta con retención:

    • App shalom proceso Liberación de carga
    • Empresarial -> proceso eliminar retención de carga
    • En automatico 5 dias después de que se realizó el proceso desde el app

    3. Condiciones para retención de carga:

      • Solo lo realiza el remitente (validar con el usuario que se encuentra logeado en el app)
      • Solo persona natural
      • Solo guías hasta paquete L

      4. Solo se puede hacer retención de carga una sola vez por guía. Guardar historial por usuario, fecha y medio por donde se realizo (app o empresarial)

        • Mensaje: Tu carga ya ha sido retenida una vez. No puedes volver a hacerlo.
        • Si la guía ya tiene estado ENTREGADO ya no se puede realizar retención de carga. Mensaje: Guía se encuentra entregada

        5. Si la guía tiene por lo menos 1 de estos tipos de incidencia o se encuentra en estado de desecho se restringe el proceso.

          • Mensaje: Su orden de servicio presenta una incidencia y no se pueden hacer cambios. Para más información, contáctenos al 01-5007878.

           Desecho por Abandono

           Incidencias:

          • Revisar: Hechos delictivos, estafa (contenido interno).
          • Compensaciones: Clave de seguridad (responsabilidad de Shalom o del cliente).

          6. Código de verificación

          • Teléfono (sms con masivapp) –> Su código para Retención de carga de la orden 12345678 es ABC123
          • Correo: Su código de autogestión en Shalom App es: ABC123

          7. Al finalizar el proceso la guía figura en color rojo con proceso de RETENCION DE CARGA, y bloqueado de realizar algún proceso y dar entrega.

            • Debe generar una incidencia en automatico
            • Momento: Autogestión
            • Asunto: RETENCION DE CARGA
            • Observacion: Remitente solicita retención de carga

            8. Puntos para aclarar:

            • Para este proceso no hay restricción de guías con estados o sin ellos
            • Guías de plataformas si se puede realizar retención de carga solo si la guía este confirmada
            • Si la guía esta entregada no se puede realizar el proceso
            • Solo puede hacerse retención de carga 1 sola vez por guía

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Scroll al inicio